Las cosas que mi abuelita me enseñó

Las cosas que mi abuelita me enseñó, que no quiero olvidar y poder trasmitir a quienes vienen después de mi.

viernes, 21 de marzo de 2014

Saquito espia (mi convenio bautismal)

Mi abuelita tenia una regla: "si no lo has usado en mas de 1 año, ya no lo vas a utilizar...tiralo!". Yo he optado por un diferente: "si no lo has usado en mas de seis meses: úsalo o dáselo a alguien que si lo utilice; si no lo has utilizado en más de un año, definitivamente tíralo".
Tenia algunas cosas guardadas sin utilizar, se acercaba el bautismo de mi sobrino y pensé y pensé  en lo que podía obsequiarle que  le pudiera ayudar a entender la importancia de su convenio bautismal.
Así que con esta idea y material que en realidad ya tenia en casa esto fue lo que resultó: un saquito espía de mi convenio bautismal.
Se pueden utilizar para cualquier otra cosa: artículos de fe, colores, principios del evangelio, lo que sea. Solo se cambian los ítems que se colocan dentro.
Pero aquí una muestra de como puede hacerse.
Esta idea originalmente la realizamos en la primaria de mi barrio, fueron pocos niños a la actividad, así que  me sobraron saquitos. Son muy fáciles de hacer. Solo con retazos de tela y un pedazo de plástico.


Material

El saquito o bolsita con una ventana de plástico
Pluma, lápiz y plumones o colores.
Una hoja blanca
Relleno de bolitas de plástico (en cualquier lugar de manualidades lo venden)
Gemas transparentes
Silicón
Aguja e hilo



Primero hay que marcar en la hoja blanca los 15 círculos para hacer los dibujos. Deben de hacerse el tamaño de la base, sin que sobresalga. Una vez hechos los círculos se procede a  hacer el dibujo que corresponda a cada ítem. Aquí la lista:




Así quedan los dibujos ya iluminados y recortados. Aquí se aprecian mejor los 15 que deben ser.


 Ahora se pone una gotita EN la base de LA GEMA, y se pega el dibujito de esta manera:


y se presiona con fuerza para sacar todo el aire, que no queden burbujas y quede bien pegado. Así con cada una de las gemas y los dibujitos.




ya que se tienen todos los ítems se dejan secar de 20 a 30 minutos. Es importante no poner demasiado silicón frio o la imagen se humedecerá, mas si los plumones son a base agua.

Así deben de quedar:



una vez secos se colocan las bolitas  de relleno de plástico. Con ayuda de un embudo. Eso lo hace mas fácil.

Y se colocan los ítems al final. Se debe rellenar hasta la mitad del saquito para que puedan moverse libremente los ítems y no sea tan difícil para los niños encontrarlos.



Se cose con el hilo la entrada por donde metimos los ítems y en la bolsita de atrás se coloca la lista de los ítems para que pueda aprender el significado de cada uno.

La verdad es un proyecto muy sencillo, muy rápido y a los niños les encanta estar buscando cada uno entre el relleno plástico y aprender que significa cada uno.
Me encantó hacer este saquito espía para mi sobrino y creo que a él le gustó también. Así utilicé material que tenia guardado y lo convertí en un obsequio para un pequeño hermoso!!! Que lo aprovechará mejor que yo al jugar con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario